sábado, 13 de noviembre de 2010

JADE VERDE


Hola de nuevo.

El jade acostumbra a tener tonalidades verdes, pero en realidad, esta piedra presenta una gran variedad de colores,(blanquecino, violeta, amarillo, marrón, rosa claro,etc) debidos a su contaminación con óxidos y minerales.

El Jade es una piedra muy apreciada por los talladores, pues su dureza  permite todo tipo de trabajos creativos.Conocido desde la prehistoria, el Jade se ha utilizado en todas las épocas y lugares, si bien está vinculado con Oriente.

En China se consideraba piedra sagrada y aun hoy la mayoria de amuletos chinos se fabrican con este mineral. En china y Japón, el Jade verde es símbolo de paz y reconciliación.Los amuletos de Jade verde repelen la negatividad gracias a su emisión constante de vibraciones limpiadoras y portadoras de calma.Ello lo hace especialmente valioso para la meditación y para ayudarnos a recuperar los recuerdos de vidas anteriores.

Se ha utilizado para entender las visiones y los sueños. también es apreciado por sus cualidades para tratar los trastornos de vesícula y renales, así como también en el tratamiento de la fiebre y la fertilidad.

Está asociado al chakra del corazón y a la carta de El Loco del tarot. favorece a los nativos de Tauro y Libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario