jueves, 18 de noviembre de 2010

AVENTURINA ROJA


Más que una variedad de cuarzo, la aventurina es una cuarcita, es decir, una roca formada por granos de cuarzo incoloros fuertemente unidos entre ellos, con una miríada de inclusiones cristalinas distribuidas caoticamente.

Cuando la luz se refleja en dichas inclusiones, un sinnúmero de puntitos luminosos se irradian desde este hermoso cristal.

La variedad roja de la aventurina es consecuencia de la presencia de mica marrón y de hematites roja amarronada en su composición.

La aventurina roja es uno de los cuarzos con más carga vibratoria, por lo que resulta excelente cuando se pretende lograr el equilibrio homeoestático entre cuerpo- mente.

Sus vibraciones potencian la capacidad creativa, despertando de recorrer nuestros caminos, tanto a nivel laboral, como afectivo y también de explorar sensaciones que quizá por miedo no nos permitiríamos.

La aventurina roja es un antídoto contra la timidez y los miedos.Se recomienda cuando se atraviesan estados de melancolía. tristeza, transtornos psicológicos y conflictos espirituales no resueltos.

También se emplea en casos de arrítmias cardiacas, hipotensión arterial o dificultades respiratorias.

2 comentarios: