viernes, 21 de mayo de 2010

ÓNICE BLANCO


Este mineral de la familia de los silicatos presenta una gran variedad de colores. A menudo aparecen ejemplares negros, marrones o verdes con bandas de tonos más claros(amarillas, blancas o doradas) y también existen otros ónices que en lugar de blanco uniforme, lucen franjas rectas negras.

El ónice blanco, por su extrema dureza, siempre ha sido muy apreciado por los joyeros, que han venido utilizándolo para la confección de cuentas de collares, pendientes, camafeos y una gran variedad de objetos de decoración.

Este mineral de color blanco posee virtudes muy estimadas desde la Antigüedad. Se han valorado especialmente sus propiedades para proteger contra energías negativas y proporcionar un estado de paz.

En la gemoterapia moderna se aconseja cuando se viven momentos de especial tensión, sumergir en el agua del baño un ónice blanco, puesto que ayuda a relajarse. Así mismo, se ha descubierto que es una piedra benéfica en casos de epilepsia o si se sufren convulsiones nerviosas.

Otra de sus propiedades terapéuticas físicas importantes es que resulta tonificante y estimulador de la energía, por lo que se recomienda a las personas propensas a la tristeza oque se encuentran sumidas en un estado de depresión.

El ónice blanco tiene fama de potenciar en nosotros el valor y el coraje necesario para enfrentarnos a problemas o a las circunstancias que nos resultan difíciles(hablar en público, hacer un examen, declarar nuestro amor).

Está relacionado con el chakra de la corona.

En el tarot está asociado al arcano de La Justicia.

En astrología beneficia a las personas del signo de Cancer y se le relaciona con la Luna.

2 comentarios:

  1. hola,¿cuál es la dureza del ónice blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En la Escala de Mohs, el grado de dureza es 7. Es capaz de rayar el vidrio.
      Un saludo

      Eliminar