domingo, 6 de junio de 2010

CORNALINA


Las cornalinas presentan una gama de tonalidades anaranjadas que pueden alcanzar el rojo fuerte. Los tonos rojizos se deben a la presencia en su composición de trazas de óxido de hierro, mientras que en los ejemplares de colores más claros pueden observarse restos de hidróxido de hierro.

La cornalina se usa tallada en cabujón, para confeccionar anillos, agujas y pendientes. Además se utiliza para la realización de figuras decorativas.

El conocimiento de las propiedades terapéuticas físicas y emocionales de la cornalina es muy antiguo. Los egipcios, por ejemplo, la consideraban símbolo de vida y una guía inestimable de los difuntos en su viaje hacia el más allá.

En la gemoterapia moderna, se cree que, en efecto, la cornalina es una buena guía, pero en esta vida.Puede ayudar mucho a las personas que se sienten confundidas e insatisfechas con sus existencias, porque les facilita el encuentro del camino que las conduce a descubrir su lugar en el mundo. Proporciona además, grandes dosis de optimismo y alegría, eliminando sentimientos negativos (odio, envidia, celos, etc.) que nos estorban si queremos mejorar la calidad de nuestras vidas.

Nos hace más generosos y comprensivos con nuestros errores y consecuentemente, con los errores de los otros. En el plano físico, también resulta relajante, disminuye los dolores menstruales en la mujer y aumenta la fertilidad.

Está relacionado con el chakra del plexo solar.

En el tarot se asocia al arcano de El Mundo.

En astrología favorece el signo de Escorpión y se asocia al planeta Plutón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario