miércoles, 3 de marzo de 2010

LA AMATISTA


La Amatista es una piedra semi-preciosa que pertenece a la familia de los cuarzos. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo ir del púrpura intenso al azul celeste.

Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar Toth, los griegos la asociaron a Mercurio y fué también la gema preferida de los hebreos. En el Medievo fué utilizada para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación.

El influjo benéfico de la Amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar una amatista siempre encima, asi como colocar una de estas gemas debajo de la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.
Las vibraciones de la Amatista calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumentan el coraje y agudizan la intuición.

Se la considera un amparo inmejorable para los viajeros porque los protege de posibles robos y aleja los daños y peligros de todo tipo.también se utiliza para mejorar la memoria, aliviar los dolores de cabeza, y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o adicciones.

La Amatista influye en el chakra del "Tercer ojo"y ayuda a restablecer la armonia psíquica.
En el Tarot a la Amatista se la relacionacon el arcano de La Sacerdotisa ya que ayuda a comprender donde se halla la verdad.

A esta piedra se la relaciona con el signo de Piscis y su regente Neptuno pues ayuda a reforzar el sentido de la realidad de los Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario