martes, 9 de marzo de 2010

EL OJO DE TIGRE


Este curioso y brillante cristal de la familia de los cuarzos cuenta en su composición con un mineral de asbesto, la crocidolita, que queda dispuesto en franjas concéntricas de color amarillo o doradas y que son las que le dan el aspecto característico que recuerda a los hipnotizadores ojos del tigre. Su color más común es el marrón en sus más diversos tonos, matizado por un bello tornasolado que consiste en la emisión de reflejos irisdiscentes.

El ojo de tigre es muy apreciado para la realización de collares, pendientes y otras piezas de bisuteria y joyeria.

Ha sido un cristal utilizado desde tiempos remotos, ya que se le otorgaban grandes poderes para prevenir enfermedades de la vista y sobre todo porque servía para protegerse del temido "mal de ojo". En la antiguedad india, las madres colocaban a sus hijos un ojo de tigre entre sus ropas para prevenirlos de ese incontrolable mal.

La Gemoterapia valora mucho la capacidad del ojo de tigre para canalizar dos energías esenciales y que guardan un vínculo con los colores que componen este cristal, el marrón, propio de la Tierra y el amarillo o dorado, que son los colores del Sol.

Así, el trabajo terapéutico con el ojo de tigre se recomienda a personas que tienen una gran capacidad creativa( aptitud solar) pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto(aptitud relacionada con la solidez y la voluntad que nos proporciona la Tierra).
El ojo de tigre, además de proteger de los problemas oculares, está considerado como uno de los cristales más efectivos para calmar la ansiedad y superar épocas de estrés, pues tiene la notable capacidad de facilitar la meditación ayudándonos a enfocar los problemas desde nuevas perspectivas, al liberarnos de la tensión.

Está relacionado con el chakra Plexo solar ya que refuerza el bazo, el hígado, el páncreas y el esiómago.

En el tarot está relacionado con el arcano del Sol porque aumenta y favorece sus aspectos positivos, la claridad de pensamiento, la satisfacción y la plenitud vital.

Astrológicamente esta relacionado con los Leo ya que su regente es el Sol
También favorece a los Virgo y a su regente, Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario