martes, 30 de marzo de 2010

LA SODALITA


Las primeras noticias de esta piedra datan de épocas relativamente recientes. Esto podria deberse a que durante mucho tiempo, la sodalita ha podido ser confundida con el lapislázuli o la azurita, por su color azul.

Su nombre derva de un término giego que significa" iedra de sodio".La sodalita se usa para fabricar abalorios y objetos de decoración.

Entre los poderes de esta piedra sobresalen los que proporcionan paz emocional, fuerza de voluntad e iniciativa, asi como su capacidad de aportar sabiduria cuando nos sentimos desorientados.Las estrias blancas que rompen su azul oscuro simbolizan la luz necesaria para organizar los pensamientos errantes.Resulta de gran ayuda a personas hipersensibles que a menudo experimentan crisis de ansiedad al verse arrastradas por las emociones y su frñagil sensibilidad. La sodalita les permite ampliar la perspectiva de su realidad posibilitándoles salir del dominio plenamente emotivo, para que puedan observar la verdad desde un punto de vista más racional.

La gemoterapia la recomienda ante situaciones de fuerte tensión, en el momento en que se es víctima de una excesiva irritabilidad o cuando un sentimiento de culpa nos hace sentir desgraciados o nos produce miedosque impidieran nuestro normal desarrollo.

Está relacionada con el chakra del tercer ojo.

En el tarot se la relaciona con la carta de La Fuerza.

En astrologia se la relaciona con Sagitario y Piscis.

martes, 9 de marzo de 2010

EL OJO DE TIGRE


Este curioso y brillante cristal de la familia de los cuarzos cuenta en su composición con un mineral de asbesto, la crocidolita, que queda dispuesto en franjas concéntricas de color amarillo o doradas y que son las que le dan el aspecto característico que recuerda a los hipnotizadores ojos del tigre. Su color más común es el marrón en sus más diversos tonos, matizado por un bello tornasolado que consiste en la emisión de reflejos irisdiscentes.

El ojo de tigre es muy apreciado para la realización de collares, pendientes y otras piezas de bisuteria y joyeria.

Ha sido un cristal utilizado desde tiempos remotos, ya que se le otorgaban grandes poderes para prevenir enfermedades de la vista y sobre todo porque servía para protegerse del temido "mal de ojo". En la antiguedad india, las madres colocaban a sus hijos un ojo de tigre entre sus ropas para prevenirlos de ese incontrolable mal.

La Gemoterapia valora mucho la capacidad del ojo de tigre para canalizar dos energías esenciales y que guardan un vínculo con los colores que componen este cristal, el marrón, propio de la Tierra y el amarillo o dorado, que son los colores del Sol.

Así, el trabajo terapéutico con el ojo de tigre se recomienda a personas que tienen una gran capacidad creativa( aptitud solar) pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto(aptitud relacionada con la solidez y la voluntad que nos proporciona la Tierra).
El ojo de tigre, además de proteger de los problemas oculares, está considerado como uno de los cristales más efectivos para calmar la ansiedad y superar épocas de estrés, pues tiene la notable capacidad de facilitar la meditación ayudándonos a enfocar los problemas desde nuevas perspectivas, al liberarnos de la tensión.

Está relacionado con el chakra Plexo solar ya que refuerza el bazo, el hígado, el páncreas y el esiómago.

En el tarot está relacionado con el arcano del Sol porque aumenta y favorece sus aspectos positivos, la claridad de pensamiento, la satisfacción y la plenitud vital.

Astrológicamente esta relacionado con los Leo ya que su regente es el Sol
También favorece a los Virgo y a su regente, Mercurio.

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA AMATISTA


La Amatista es una piedra semi-preciosa que pertenece a la familia de los cuarzos. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo ir del púrpura intenso al azul celeste.

Los egipcios la apreciaban tanto que la consagraron al dios lunar Toth, los griegos la asociaron a Mercurio y fué también la gema preferida de los hebreos. En el Medievo fué utilizada para confeccionar rosarios, por su pureza y su poder para inducir a la meditación.

El influjo benéfico de la Amatista es muy amplio y comprende tanto aspectos físicos como psíquicos y esotéricos. La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar una amatista siempre encima, asi como colocar una de estas gemas debajo de la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.
Las vibraciones de la Amatista calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumentan el coraje y agudizan la intuición.

Se la considera un amparo inmejorable para los viajeros porque los protege de posibles robos y aleja los daños y peligros de todo tipo.también se utiliza para mejorar la memoria, aliviar los dolores de cabeza, y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o adicciones.

La Amatista influye en el chakra del "Tercer ojo"y ayuda a restablecer la armonia psíquica.
En el Tarot a la Amatista se la relacionacon el arcano de La Sacerdotisa ya que ayuda a comprender donde se halla la verdad.

A esta piedra se la relaciona con el signo de Piscis y su regente Neptuno pues ayuda a reforzar el sentido de la realidad de los Piscis.