sábado, 5 de noviembre de 2011

ÓNICE VERDE

Hola a todos.

Hoy hablaré del ónice verde. Esta piedra presenta gran variedad de colores. Hay ónices blancos, negros, marrones. Con bandas blancas, negras, doradas, amarillas.


Es un mineral muy apreciado y utilizado en la Antigüedad. Existem numerosos documentos por los que sabemos que durante el imperio romano se utlilizaron para fabricar sellos, broches, pendientes, en los que se grababan los signos del zodíaco para hacerlos servir de talismanes.

En Inglaterra los llevaban en el s. xv para protegerse de los malos espíritus y de cualquier tipo de desgracia.

El ónice verde es una piedra que se recomienda cuando existen miedos a enfrentarse a lo desconocido, lo que a veces impide avanzar y desarrollarnos como personas.

El ónice proporciona la seguridad y el valor suficiente para afrontat cualquier miedo o frustración. Asimismo, nos aportará calma y paz interior, no sólo para favorecer nuestra capacidad de reflexión y meditación, sino también en momentos de angustia,. tristeza, etc.

En la gemoterapia moderna se reconoce el ónice como un antitusivo y un tónico anticonvulsivo. Favorece la cicatrización de heridas y mejora los problemas oculares.

El ónice equilibra el chakra raiz.
En el tarot, se le relaciona con El Hermitaño.
En astrologia, se le relaciona con el planeta Saturno y con el signo de Capricornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario