domingo, 9 de enero de 2011

LA UNAKITA

Esta roca está formada por una mezcla de epidota, feldespato potásico y cuarzo. Aparece en masas verdosas y rojizas, aunque a veces también presentan tonos amarillentos.

Con la unakita se elaboran esferas decorativas y cuentas de collares y pulseras. También se usa para fabricar objetos ornamentales. En China, se aprecian mucho las unakitas esculpìdas en forma de huevo por sus cualidades relajantes.

Esta roca de color verde con vetas rojizas posee virtudes que favorecen el equilibrio emocional. Cuando hay aspectos en nuestra vida que nos desestabilizan afectivamente, la gemoterapia recomienda trabajar con la unakita, potenciando a través de la meditación, la apertura del chakra del corazón.

Esta piedra favorece el renacimiento espiritual y nos permite desprendernos de viejos patrones que nos impiden vivir libremente.Es eficaz para combatir estados depresivos y melancólicos, porque sus vibraciones son energizantes y al mismo tiempo aportan bienestar y una perspectiva de la vida más optimista.

En gemoterapia, la unakita se utiliza en conjunto con otros cristales porque tiene la capacidad de potenciar las visualizaciones tan útiles en muchos ejercicios terapéuticos.

También funciona para tratar los transtornos circulatorios, taquicardias o palpitaciones.

Está asociada al chakra del corazón.

En el Tarot se la relaciona con la carta de Los Enamorados.

En astrología favorece a los signos de Tauro y Aries y a los planetas de Venus y Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario