martes, 4 de mayo de 2010

CALCITA AMARILLA


La calcita es un carbonato alocromático que cristaliza en el sistema trigonal. En estado puro es incolora, pero puede presentar una gran variedad de c olores (amarillo, verde,azul, rosa, negro,etc.)dependiendo de las diferentes sustancias que en su formación hayan pasado a formar `parte de su composición. Puede tratarse de hierro, cromo, cobre, vanadio, manganeso, entre otras.

Este mineral puede utilizarse tanto en la manufactura del cemento y el revestimiento de hornos, como en la agricultura. También se emplea para confeccionar una gran diversidad de objetos decorativos y artísticos.

La calcita amarilla es un cristal conocido desde tiempos antiguos y que ha sido utilizado para purificar el ambiente y aportar energías positivas, así como para atraer la paz, la buena suerte y la armonía. Por ello, se aconseja colocarlo en el comedor y la cocina, lugares donde comúnmente suelen reunirse todos los miembros de la familia.

Al ser un cristal muy energético y vitalizador, se recomienda en tratamientos de personas depresivas, puesto que no solo las ayuda a combatir la tristeza, sino también a potenciar su autoestima. Por esto, resulta muy efectivo para liberarnos de nuestra inseguridad y para aprender a responsabilizarnos de nuestra vida, sin que sea para nosotros tan decisiva la opinión de los demás o su aprobación para todo aquello que hacemos.

En los tratamientos de gemoterápia se utiliza la calcita amarilla siempre que se presenta algún problema óseo o con el aparato digestivo.
Aumenta la capacidad de concentración y favorece el equilibrio emocional.

Está relacionada con el chakra del plexo solar.

En el Tarot se asocia al arcano de El Diablo.

En astrología se asocia al Sol y Plutón y a los signos de Leo y Escorpio.

2 comentarios:

  1. Un placer aterrizar en este blog y conocer las valiosas propiedades de este mineral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un placer recibir comentarios como el tuyo.
      Un saludo.
      Alexia

      Eliminar