viernes, 23 de abril de 2010

LA OBSIDIANA


De origen volcánico, la obsidiana es lava que se ha enfriado tan velozmente que los minerales que contiene no han llegado a formarse.Su nombre proviene de Obsius, su descubridor en Etiopía, mencionado por el romano Plinio en sus obras.
Es el cristal natural más conocido. Su color más frecuente es el negro y puede presentar pequeños puntos blanquecinos, recibiendo entonces el nombre de obsidiana copo de nieve o nevada.

Los aztecas la usaron para fabricar espejos mágicos, máscaras y adornos. En otras culturas americanas sirvió para hacer puntas de lanza y de flechas.En este uso se la conoce como pedernal.Esta piedra se encuentra en cualquier lugar que exista o haya existido actividad volcánica.

Actualmente se utiliza en joyería, esculpida o tallada en forma de cabujón.
Esta misteriosa gema de sugestiva belleza, se conoce desde los tiempos más remotos como la piedra de la justicia, porque ayuda a distinguir con claridad lo que es auténtico de lo que es engañoso para los sentidos.Se relaciona con la vitalidad y el instinto de supervivencia tiene una importante influencia en el aspecto psicológico ya que proyecta sus intensas vibraciones en reforzar los sentimientos de seguridad y ahuyentar los miedos y fantasmas psíquicos.

Así mismo comunica templanza al carácter, calmando los estados irascibles.La capacidad curativa que se asocia a la obsidiana en el plano físico se centra en el alivio de dolores de estómago, así de otros puntos del aparato intestinal.También es recomendable utilizarla en sesiones de ejercicios antes de realizar un examen y para alcanzar las metas deseadas.

Está asociada al chakra de la raíz.
En el Tarot se la relaciona con el arcano de El Ermitaño.
En astrología se relaciona con el signo de Capricornio y con el planeta Saturno.

lunes, 12 de abril de 2010

JASPE ROJO


El Jaspe Rojo, piedra de gran potencia energética, es una de las múltiples variedades de la calcedonia, que, a su vez, es una variedad del cuarzo opaca o levemente traslúcida.

Es un mineral microcristalino, es decir, su estructura poliédrica sólo se manifiesta internamente.Pero su apariencia es la de una piedra masiva de granulación muy fina y compacta, gracias a lo cual su pulido es perfecto.

Debido a la presencia de átomos de hematites, tiene un color rojo intenso, homogéneo y algo marronáceo.

Desde la Antigüedad muchas culturas han considerado el Jaspe Rojo una piedra sagrada.Los griegos portaban colgado a la altura del corazón, un talismán de Jaspe rojo en el que se había grabado un milano despedazando a una serpiente y al cual atribuían el poder de despertar el amor.También para la cultura judía el Jaspe rojo es un cristal muy importante, pues era una de las doce piedras sagradas del pectoral de Aaron, el sumo sacerdote judío.

Los beneficios terapéuticos de esta llamativa piedra roja son amplios y variados y pueden experimentarse tanto en el plano psíquico, como el físico y emocional.

Así, suele recomendarse para vencer las depresiones y los estados de tristeza o apatía, superar trastornos intestinales y afecciones hepáticas y, sobre todo, para controlar y resolver cualquier tipo de disfunción o problema sexual.

Sus poderes en el campo de las emociones y los sentimientos son también importantes y resultan especialmente efectivos para las personas tímidas e inseguras, puesto que les ayudará a vencer sus miedos y reticencias a la hora de lanzarse a la aventura de una relación amorosa, infundiéndoles el valor que necesitan.

Gracias a su característica porosidad, el Jaspe rojo absorbe fácilmente la energía, convirtiéndose en un óptimo regenerador de energías.

El Jaspe rojo está relacionado con el chakra sacro, chakra de las relaciones sexuales.

En el Tarot, esta piedra está relacionada con el arcano VI, el de Los Enamorados.

Por su color y por contener hematites, el jaspe rojo se ha vinculado con el planeta Marte y Venus.En consecuencia es una piedra afín a las personas que pertenecen al signo de Aries y a las de Tauro

miércoles, 7 de abril de 2010

HEMATITES


La Hematites, cuyo nombre deriva de la palabra griega, haema, que quiere decir "sangre", es uno de los minerales de hierro más comunes. Su brillo va de metálico a esplendoroso. Su color es gris plomo, aunque también existen hematites de tonos rojos y marrones terrosos.

Desde la antigüedad se le han conferido propiedades magnéticas que favorecen el control emocional y físico y ayudan a alcanzar el equilibrio mental.

Los egipcios se hacían anillos con hematites para protegerse de peligros y ser valerosos.En la Edad Media, la hematites se utilizó para protegerse del mal de ojo, temido en todas las épocas, y de las brujas, las cuales la usaron en algunos de sus hechizos de amor.

A esta piedra de nombre un tanto extraño se le atribuyen poderes curativos relacionados sobre todo con las enfermedades de la sangre,( anemias, varices, problemas de circulación, hemorragias, etc.) y también otros poderes más misteriosos que tienen que ver con la adivinación, la transformación de energías negativas y el centro energético.

La hematites gris es eficaz para conectar con la Tierra, concentrarse y tranquilizar la mente.
Se recomienda en gemoterapia cuando la persona debe imbuirse del valor necesario para enfrentar una situación que le resulta especialmente difícil de superar; ello es así porque las propiedades magnéticas de la hematites gris ayudan a aumentar el coraje y a calmar los miedos.
Es popular entre los deportistas y los atletas porque les aporta energía. Por ello, cualquier ejercicio que se haga con la hematites antes de participar en una competición es beneficioso.
Está relacionada con el chakra de la raíz.

En el tarot sus poderes están vinculados a la carta del Emperador.

En el aspecto astrológico se la relaciona con el planeta Mercurio y con el horóscopo de Virgo.